domingo, 21 de agosto de 2011

Esperando a la lluvia


___________________________

Las preguntas suelen tener respuesta. Pero para responderlas, normalmente han de formularse.

___________________________



Sales de tu casa, y empieza a llover. Decides continuar, no tienes nada que hacer, nada que decir, nada que perder... Recoges un panfleto del suelo. Las gotas de lluvia lo han mojado, aún está legible, lentamente lo abres y en su interior no hay nada. Nada que transmitir, algo banal y superfluo que te hizo mirar el interior revela la nadería de su interior. Desconfiado y decepcionado, finges sentirte emocionado y agradecido por haberlo encontrado. La lluvia sigue y tu estás cada vez más mojado. Ahora te refugias bajo el balcón de un edificio de pisos. Miras hacia arriba y ves, allí, una maceta con una planta colgante, bajas la cabeza y la ves a ella. Te da igual, ya no hay nada, ya sólo queda el pasado que es poco importante y menos relevante.

Te mira a ti, como si estuviese haciendo una radiografía con sus preciosos ojos marrones,  pero marrones como la miel, y sin querer desvías la mirada. Que cobarde eres, ¿no crees?. Una gota de agua se resbala desde tu frente a tu barbilla y se dispone a caer justo cuando ella se da la vuelta y te ignora. No te importa, las oportunidades son finitas y ella ya consumió las suyas. ¿Qué te queda? ¿Esperar, quizás?.

Esperando las disculpas tal vez, o sólo que se percate de la situación precaria que provocó te basta, te basta sólo con un poco de su dolor por efímero que sea, sin querer que sufra, pero que lo sienta. Que sienta cada punzada que dio, a modo informativo nada más, pero que su corazón y su estómago registren el sufrimiento provocado por su actitud caprichosa e infantil, por sus ganas de jugar a juegos que no le están permitidos.

Abre su paraguas y te olvida. Sinceramente, no estás afectado, o por lo menos no tanto como te cabría esperar. Mojado por dentro y por fuera abandonas tu enclave, y buscas un camino para regresar sin mojarte mucho más, pues la ropa cuando se moja pesa mucho y tú llevas ya demasiado equipaje.


2 comentarios: